Nuevo Seat León Cupra

Se presentó  la nueva  versión del Seat Leon CUPRA, que por primera vez estará disponible en una carrocería de 3 puertas, este icono deportivo de la gama SEAT llegará al mercado europeo en el mes de febrero.

seat leon cupra
Con una potencia máxima de 280 CV, el nuevo CUPRA no es sólo el auténtico modelo estrella de la familia León, también es el coche de serie más potente que ha fabricado la marca española.

El nuevo Seat Cupra dispone de un nuevo motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Dependiendo de la versión, ofrece una potencia de 265 ó 280 CV. El control de chasis adaptativo DCC, el autoblocante electrónico XDS, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta.

En la versión con 280 CV, cambio automático DSG y carrocería SC, el modelo estrella de la marca española acelera de cero a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.300 rpm, permitiendo un alto rendimiento en todas las situaciones. Por su parte, la versión con 265 CV también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100 km/h es de 5.9 segundos con transmisión manual y 5.8 segundos con el cambio DSG.

El diseño es un rasgo importante de la familia León. El nuevo frente con sus grandes tomas de aire y faros LED garantiza una mirada de gran alcance, mientras que en la vista posterior destacan los dos tubos de escape ovalados. Las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas son específicas del CUPRA, mientras que las pinzas de freno de color rojo realzan su exclusividad.

Lo más significativo del interior es el volante deportivo del CUPRA, de diseño exclusivo con levas para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre, se ofrecen unas verdaderas butacas de competición. Para completar el ambiente de competición, la pedalera está hechas de aluminio.

El nuevo León CUPRA, como el resto de la gama León, ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT y se produce en la fábrica de Martorell, en España.

Fuente: 16 Valvulas