Nuevo Renault Sandero y Sandero Stepway

En el día de hoy fueron presentdos los nuevos Renault Sandero y Renault Sandero Stepway Fase 2, que se encuentran dentro de un segmento muy competitivo en que representa el 30% de los patentamientos totales del mercado con un crecimiento del 20% en los últimos 3 años.

El Nuevo Renault Sandero mantiene las medidas de la anterior fase con 4. 020 mm de largo, 1.750 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.590mm, permitiendo la habitabilidad, uno de los pilares fundamentales del modelo así como su espacio interior en las plazas traseras, además de su baúl de 320 dm3, uno de los más grandes de su categoría.

En cuanto a su diseño fue realizado en forma exclusiva para América Latina en el Centro de Diseño de San Pablo, donde los ingenieros que trabajaron recabaron información de los cliente dándole una mayor modernidad y más fluidez incorporando el Family Feeling (sentido familiar).

Ha recibido modificaciones en su exterior destacándose un nuevo frente con mayor personalidad con cambios en la parrilla con un diseño más aerodinámico y moderno, nuevas ópticas. Asimismo se modificó el paragolpes delantero, que ahora es color carrocería con detalles crome y se incorporó un nuevo diseño de llantas.

Los laterales mantienen las lineas de puertas delanteras y traseras en forma de ola invertida, con amplias molduras laterales y luces de giro.

La parte trasera cuenta con nuevos faros integrados en la tapa de baúl y el cambio de identidad de marca.

En cuanto a interior no solo mejora lo que está al alcance de las manos sino de lo que está a la vista, como los materiales que son más agradables al tacto y formato y diseño de comandos como el del aire acondicionado.

Esta nueva linea del Renault Sandero posee una nueva radio de doble DIN AM/FM y CD Player, reproduciendo música en formato MP3, WMA y WMV, contando en su frontal con entrada auxiliar tipo jack y para conexión USB/ipod controlado por el comando satelital.

Un punto a destacar es el cambio de ubicación de los alzacristales eléctrcios que se encontraban en la parte central estando ahora situados en las puertas delanteras, así como el mando de apertura a distancia que se encuentra al lado de la butaca del conductor. Otro punto en que se trabajo es en la insonorización de modo e obtener un mejor confort acústico.

El Nuevo Renault Sandero estará equipado con dos motorizaciones segun la versión, por un lado la versión Pack y Pack Plus contará con el propulsor naftero K7M 1.6L de 8 válvulas y 90cv y la versión Confort y Luxe está disponible con el K4M 1.6L 16 válvulas y 105 CV, ambos asociados a una caja manual de 5 velocidades.

Versiones disponibles: Pack, Pack Plus, Confort y Luxe
Nuevo Sandero Pack 1.6L 8v 90CV:
Aire acondicionado, dirección asistida, radio 2 DIN by Arkamys (CD/Mp3, USB, Jack, Bluetooth – manos libres), comando satelital, tacómetro, paragolpes color carrocería, rodado 14’’, apertura interna de tapa de combustible, protector de carter y caja, luneta térmica, 2 apoyacabezas traseros y cinturones inerciales.
Precio: $ 62.900.-

Nuevo Sandero Pack Plus 1.6L 8v 90CV (Pack +):

Levanta cristales delanteros eléctricos en paneles de puerta, cierre centralizado con TRF.
Precio: $ 65.200.-

Nuevo Sandero Confort 1.6L 16v 105CV (Pack Plus +):
Airbag conductor y pasajero, faros antiniebla, espejos retrovisores color carrocería, alarma periférica, computadora de a bordo, CAR, asiento conductor y volante regulable en altura, 3 apoyacabezas traseros, detalles interiores gris fonce y “satine”, molduras laterales negra y rodado de 15’’.
Precio: $ 68.600.-

Nuevo Sandero Luxe 1.6L 16v 105CV (Confort +):
Volante en cuero, manijas de puertas exteriores color carrocería, espejos exteriores con comando eléctrico, levanta cristales eléctricos traseros en paneles de puerta, ABS, llantas de aleación de 15’’, detalles simil aluminio y asiento trasero 1/3 2/3.
Precio: $ 73.200.-

Si hablamos del Nuevo Renault Sandero Stepway posee estilo diferenciado por su impronta deportiva y vocación urbana, con un aspecto robusto, inspirado en el «Stepway Concept” presentado en el Salón Internacional de San Pablo 2010, con un despeje de 18,5 cm y exclusivo diseño de llantas y neumáticos de 16 pulgadas.

En cuanto a su exterior recibió modificaciones en su parte frontal con nueva parrilla y nuevas ópticas al igual que el paragolpes delantero y el nuevo diseño de llantas.

Las luces traseras cuentan con una máscara negra y están integradas a la tapa del baúl, además la punta del caño de escape es de acero inoxidable y le brinda un caracter deportivo, al igual que las barras longitudinales del techo. La inscripción “Stepway” en letras de formas estilizadas se encuentra en la tapa del baúl y ayudan a personalizar esta versión.

El interior del Nuevo Renault Stepway también recibio cambios en el panel de instrumentos (velocímetro y cuentavueltas) tiene una tipografía exclusiva y el nombre “Stepway” está grabado en el centro. Los tapizados de los asientos y de las puertas también son nuevos y le otorgan al modelo una personalidad distintiva. Las manijas de las puertas son color negro brillante, tonalidad presente también en la parte central del panel (donde esta integrada la nueva radio y los comandos de ventilación y aire acondicionado).

El propulsor es único para las tres versiones siendo la versión naftera K4M 1.6L 16 válvulas de 105 CV.

Versiones disponibles: Confort, Dynamique y Luxe
Nuevo Sandero Stepway Confort 1.6L 16v 105CV:
Aire acondicionado, dirección asistida, airbag conductor y pasajero, radio 2 DIN by Arkamys (CD/Mp3, USB, Jack, Bluetooth – manos libres), comando satelital, nuevos tapizados, detalles interiores gris “fonce”, negro brillante y rojo, tacómetro, apertura interna de tapa de combustible, 3 apoyacabezas traseros, cinturones inerciales regulables en altura, levanta cristales delanteros eléctricos en paneles de puerta, cierre centralizado de puertas con TRF y CAR, computadora de a bordo, asiento del conductor y volante regulable en altura, faros antiniebla y llantas de aleación de 16’’.
Precio: $ 77.600.-

 

Nuevo Sandero Stepway Dynamique 1.6L 16v 105CV (Confort +):
ABS, espejos retrovisores eléctricos, levanta cristales traseros eléctricos en paneles de puerta, alarma periférica.
Precio: $ 81.900.-

Nuevo Sandero Stepway Luxe 1.6L 16v 105CV (Dynamique +):
Volante y palanca de cambios en cuero, tapizado de cuero.
Precio: $ 85.300.-

Fuente:Nuevo Renault Sandero y Sandero Stepway