Nuevo Kia Venga en el Salón de París

Cinco años después del lanzamiento del Kia Venga, Kia presenta una versión actualizada del popular monovolumen compacto, con una nueva imagen frontal y trasera, un habitáculo más sofisticado, nuevas llantas de aleación y una gama de opciones ampliada.

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El equipo de diseño europeo de Kia, con sede en Fráncfort, le ha dado al Venga una parrilla «tiger-nose» más grande, con el emblema de Kia separado, y una parrilla inferior remodelada que combina las luces de niebla y las luces diurnas de LED. En la parte trasera, unas molduras cromadas se unen a unos pilotos traseros distintos, que también tienen lámparas de LED. También estarán disponibles nuevos diseños de las llantas mayores, de 16 y 17 pulgadas.
En el interior, el Venga actualizado está equipado con molduras metálicas más oscuras, con remates brillantes que realzan la calidad del habitáculo, una nueva consola central y sistema de audio, la opción de un volante calefactado para las mañanas frías y la nueva generación del sistema AVN de Kia (Audio Video y Navegación), con una pantalla de 7,0 pulgadas (la disponibilidad de estos sistemas depende de los mercados locales).

El Venga actualizado, de 4 metros de longitud, conserva la distancia entre ejes inusualmente larga en su segmento (2.615 mm) y sus 1.600 mm de altura, para maximizar el espacio interior. Estas acertadas proporciones aseguran que el Venga posea un nivel de espacio interior propio de muchos modelos grandes del segmento C, pero dentro de las dimensiones del segmento B. Todos los Venga están equipados con un asiento trasero que se puede desplazar longitudinalmente 130 mm, está dividido en secciones 60/40 y se puede plegar de forma que deja un fondo plano para un maletero versátil y espacioso.

Dependiendo de cada mercado, el Venga de 2015 se ofrecerá con una gama de hasta seis motores, de 1,4 y 1,6 litros, gasolina y diésel, que generan entre 77 y 128 CV. Tiene tracción delantera, a través de una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o automática de cuatro.

Cada motor en la gama Venga estará disponible con el sistema de ahorro de carburante Start/Stop de Kia ISG (Idle Stop & Go) y cumple con la normativa de emisiones Euro 5. Las versiones equipadas con ISG tienen unas emisiones de CO2 desde sólo 114 g/km (con el motor diésel U2 de 1,4 U2).
Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa y para los clientes europeos, el elegante y genuinamente espacioso Kia Venga ha demostrado ser un modelo de éxito para la marca coreana, desde su lanzamiento a finales del 2009, con unas ventas de más de 150.000 unidades, hasta el momento, y 29.000 unidades vendidas a clientes europeos en 2013.

Fabricado exclusivamente en la planta de Kia en Žilina, Eslovaquia, el renovado Venga estará a la venta en Europa a principios de 2015; cada mercado decidirá individualmente el momento en que estará disponible.