Nuevo Fiat Palio 2012: Primer Contacto

Con unos pocos kilómetros recorridos con el Nuevo Fiat Palio 2012, pudimos tomar contacto con la última incorporación de la casa italiana.   Sirvió para conocer este nuevo modelo que se comercializará a partir del mes de Marzo del próximo año en Argentina.

Las versión deportiva Sporting y la Essence. que es más completa en su equipamiento fueron utilizadas por recorridos determinados siguiendo las instrucciones de un GPS ubicado en cada unidad de prueba.

Su exterior marca una renovación total con un frente que nos recuerda al Fiat Punto que le brinda un aspecto moderno dado por sus faros en forma de gota que invaden paragolpes, capot y guardabarros de ambos modelos, contando como adicional en el modelo Sporting de un deflector negro en la parte inferior del paragolpes.

El lateral del Essence es más limpio ya que la versión Sporting posee una protección en los pasaruedas delanteros y traseros así como en los zócalos en un color negro, además de contar con simulación de branquias en los laterales sobre ambos guaradabarros prolongándose con stickers que le imprimen un aspecto deportivo.

La parte trasera es realmente la que más nos agradó llevándose los elogios la nuevas ópticas perfectamente encastrada entre la luneta, el portón y los guardabarros. Las diferencias entre los modelos Essence y Sporting radica en el deflector superior de la luneta que en el caso del primero es color carrocería y del segundo en color negro. Además la versión deportiva cuenta con stickers, doble cola de escape cromada y babero negro en la parte inferior del paragolpes.

Si vamos al interior el Nuevo Fiat Palio recibió un aumento de sus medidas que repercutieron en una mejor habitabilidad. Posee una posición de butaca mas bien alta aunque puede ser regulada su altura mediante un palanca que se encuentra ubicada sobre la izquierda en el caso del Sporting y sobre la derecha en el caso del Essence, teniendo una adecuada sujeción lateral.

La tapicería que recubre las butacas poseen costuras, diseños y combinacion de tramado que le imprimen una imagen moderna, mientras la combinación de colores en los tapizados del modelo Sporting junto a los cinturones de seguridad indica que estamos ante un vehículo de espiritu deportivo.

El volante, de fomato moderno y buen grip, cuentan en el modelo Essence y Sporting, con los mandos del equipo de audio y sobre ambos rayos horizontales el alojamiento para la ubicacion de las manos y pulgares. El volante del Sporting se encuentra forrado en cuero combinando los colores negro y rojo, tanto en el aro como en las costuras.

La plancha del tablero posee un atractivo diseño que a pesar de contar con un material rígido posee a la vista un aspecto mullido, siendo la calidad concordante con los vehículo del segmento.

En el caso del Sporting hay detalles en las puertas como las manijas interiores, zona de parlantes y terminaciones alrededor de la palanca de cambios que poseen resaltes en color rojo.

La rueda de auxilio en el modelo Essence es del mismo tamaño que las calzadas aunque con llanta de chapa mientras en el modelo Sporting es del tipo temporal en medida 175/65 – R15 84T siendo las calzadas de 195/55 – R16.

El propulsor es el ya conocido E-torQ de 1.600 cm3 con una potencia de 115 CV, que equipa a ambas versiones y que ya se encuentra en modelos como el Punto, Strada con muy buena aceptación, y que nos permitió desenvolvernos en la ciudad con buena agilidad asistidos por una caja manual de cinco velocidades de pasaje de cambios suave aunque un poco largos. Recordemos que el modelo Essence estará también disponible con la caja de cambios automática Dualogic.

Solo recorrimos calles urbanas de velocidad baja y media con lomos de burro y adoquinado que nos permitió comprobar en ambos modelos un andar silencioso, sin ruidos y de una dureza moderada ayudado también por el aumento de la distancia entre ejes que permite un mejor confort de marcha.

Una prueba más exhaustiva y de mayor detalle así como valores de consumo la dejamos para cuando a partir del 2012 se encuentra una unidad de prueba disponible en Buenos Aires, por ahora nos vamos de Brasil con una muy buen impresión, sobre todo por el diseño que impacta a la vista y sus mejoras en el diseño y habitabilidad interior.

Para destacar la cantidad de opcionales y accesorios que pueden incorporarse no solo a nivel de confort sino también de seguridad y de personalización, que lo ubica en un vehículo que seguro será muy atractivo en nuestro mercado.

Fuente: 16 Valvulas – Noticias de Autos