Nueva Toyota Hilux 2012, el juego de las diferencias

Toyota nos presenta su última versión de la Hilux con un diseño exterior renovado mas moderno y robusto del vehículo multipropósito que busca permanentemente satisfacer las exigencias de los clientes.

La Hilux es un vehículo que evolucionó desde sus inicios para llegar a esta versión 2012 totalmente renovada, con incorporaciones de tecnología, seguridad, confort y potenciación de sus motores. El restyling exterior, junto con algunos cambios de su interior son puntos clave de esta nueva versión, repasemos cada uno:

1- Parrilla: El cambio mas visible en el frontal es la parrilla cromada, con forma de trapecio invertida con tres barras cromadas horizontales, su dimensión es mayor a la que portaba la versión 2009 y le otorga una imágen que la hace parecer más ancha.

2- Paragolpes: El paragolpes posee un nuevo diseño con refuerzo que le otorgan solidez al conjunto, que cuenta con una entrada de aire inferior que es más angosta acompañada hacia ambos lados por los nuevos faros antiniebla biselados que le brindan una apariencia más deportiva.

3- Opticas delanteras: Las ópticas delanteras que incluyen la luz intermitente continuan la linea de la parrilla, siendo más alargadas que el modelo anterior contribuyendo al aspecto robusto del frontal.

4- Capot: El capot también fue rediseñado, con líneas mas marcadas y nervaduras que le imprimen movimiento, contando con una entrada de aire más ancha y ubicada en la parte central.

5- Guardabarros: La línea estampada en los guardabarros es más fluida recorriende de adelante hacia atrás reforzando la sensación de movimiento.

6- Llantas: La Hiux SRV 2021 calza llantas de aleación de 17″ de nuevo diseño.

7- Espejos retrovisores: Ahora los retrovisores exteriores son cromados y cuentan con luz de giro integrada.

8- Opticas traseras: Opticas rediseñadas mas envolventes, divididas en dos sectores por una moldura cromada horizontal, donde se diferencia claramente un sector para las luces de posición y otro sector de cubierta traslúcida para las luces de reversa y de giro.

9- Tercera luz de Freno: La tercera luz de freno que está insertada en la parte media superior del portón trasero, ahora es de cubierta traslúcida.

10-Antena: La nueva Hilux 2012 incorpora una antena corta de diseño moderno en la parte media posterior del techo.

11- Consola: La plancha del tablero recibió una nueva consola central simulando aluminio pulido incorporándo una pantalla táctil color de 6,1″ armonizando con el volante multifunción de cuatro rayos que cuenta tambien con detalles plateados.

12- Panel de Instrumentos: Los cuadrantes circulares que se encontraban con una división entre ellos fueron integrados en un solo, en tanto el tablero Optitrón de las versiones SRV luce nuevos indicadores más detallados y sofisticados. En el caso del tablero analógico posee un fondo más oscuro que mejora el contraste.

Estas fueron las mejoras exteriores e interiores más significativas, aunque la nueva Hilux incorporó también equipamiento de seguridad y confort mientras que los motores diesel D-4D fueron potenciados, pudiendose leer más en el artículo: Nueva Toyota Hilux 2012, equipamiento, versiones y precios.

Nueva Toyota Hilux 2012