Nueva Ram ProMaster City 2015

La van especializada Ram ProMaster City 2015 es la última adición a la popular línea de vehículos Ram. Junto a la más grande Ram ProMaster de alta capacidad, y a la popular Ram C/V, la Ram ProMaster City 2015 competirá con otras vans de tamaño compacto, tanto comerciales como de pasajeros. Para ello cuenta con las mejores características en su clase en las categorías que más importan:  capacidad de carga útil, área de carga, desempeño y economía de combustible. La Ram ProMaster City incorporará elementos  de diseño característicos de las camionetas Ram y ofrecerá  los motores y transmisiones que buscan los clientes en Norteamérica.

ram pro master city

Diseñada para el mercado norteamericano
La nueva Ram ProMaster City 2015 ha sido diseñada para trabajar duro y cuenta con un área de carga, una economía de combustible y una capacidad de carga útil inigualadas en su clase. Al mismo tiempo, ofrece gran versatilidad, durabilidad y maniobrabilidad.  Al desarrollar esta camioneta, los ingenieros de las camionetas Ram la sometieron a todo el espectro de uso intenso que se espera de los vehículos comerciales en Norteamérica.

Diseño monocasco: sólido y ligero
La base de la Ram ProMaster City 2015 es un diseño monocasco de acero. Dicha arquitectura monocasco ayuda a minimizar el peso en vacío, una característica clave para obtener la mejor capacidad de carga útil en su clase: 1,883 libras. La distancia entre ejes de 122.4 pulgadas ofrece maniobrabilidad y manejo impresionante para un vehículo comercial y crea el espacio necesario para el área de carga más grande del segmento.

Suspensión
El eje delantero de la Ram ProMaster City utiliza una suspensión de columnas de amortiguación MacPherson compactas y duraderas, que se han ajustado para las carreteras más difíciles de Norteamérica y la mayor capacidad de carga útil en su clase. El nuevo modelo incluye una suspensión trasera de bobina con dos articulaciones independientes.  Asimismo,  la suspensión trasera incorpora una configuración de dos articulaciones independientes única en su categoría, que aumenta el confort de manejo, mejora la estabilidad y garantiza las máximas condiciones de seguridad en todas las situaciones de carga.

Tracción delantera
La Ram ProMaster City utiliza una configuración de tracción delantera que proporciona varias ventajas:

  • Menos piezas, lo que resulta en menor peso, menor costo de mantenimiento (en gran parte porque no hay diferencial trasero), mayor eficiencia mecánica y mayor economía de combustible.
  • Espacio óptimo en la cabina y en el compartimiento de carga gracias a la ausencia de un túnel para el eje de transmisión/propulsión (un elemento clave para lograr un piso plano en el área del compartimiento de carga).
  • Maniobrabilidad más previsible durante maniobras de emergencia (características para reducir los giros excesivos o insuficientes).
  • Tracción mejorada en condiciones de lluvia,  lodo y nieve, al situar el peso del motor sobre las ruedas de tracción.
  • Una mayor capacidad de carga útil, gracias a un menor peso total del vehículo.

Dimensiones
La Ram ProMaster City 2105 ofrece una distancia de 48.4 pulgadas entre los bordes interiores de las ruedas traseras, la mayor en su clase. Los paneles prácticamente verticales de la ProMaster City le dan una anchura de 60.4 pulgadas, también la mayor en su clase. Esto, combinado con una altura interior de 51.8 pulgadas, resulta en un volumen de 131.7 pies cúbicos para la versión de carga de la ProMaster City, el mayor volumen que se encuentra en su clase.

La versión de pasajeros de la Ram ProMaster City se encuentra equipada con una segunda fila de asientos para tres personas. Los asientos de la segunda fila están divididos en 60/40 y cada sección se puede plegar hacia adelante para incrementar el área de carga.

Tren motriz
El tren motriz de la Ram ProMaster City 2015 combina la tecnología de motor MultiAir 2 y una exclusiva transmisión automática de nueve velocidades que ofrecen rendimiento y economía de combustible únicos en su clase.

Tigershark
La nueva Ram ProMaster City 2015 utiliza un motor Tigershark I-4 de 2.4 litros. Este motor genera 184 caballos de fuerza a 6,250 rpm, inigualados en su clase, mientras que su torsión máxima de 171 lbs-pie (231 N•m) a 3,900 rpm es mayor que la de cualquier otro motor estándar en el segmento de la ProMaster City.

Transmisión
La ProMaster City es la primera camioneta comercial que cuenta con una transmisión automática de nueve velocidades y uno de los primeros vehículos con este equipamiento en la historia automovilística. También conocida como 948TE, esta transmisión forma parte de la lista de equipamiento estándar de la ProMaster City. Gracias a su amplio rango de relaciones de transmisión y su relación de transmisión final de 3.73:1, esta transmisión de alta tecnología se une al motor para proporcionar una economía de combustible inigualada por ningún otro tren motriz de equipamiento estándar en el segmento de la ProMaster City.

Exterior
El diseño exterior se identifica por líneas de carrocería suaves, una defensa envolvente y faros con dobles reflectores. La Ram ProMaster City es completamente nueva e incluye la conocida parrilla y el logotipo con la cabeza de carnero como su punto focal. Las fluidas líneas de carrocería proporcionan a la ProMaster City una imagen fuerte, moderna y profesional que garantizan su presencia en la línea comercial Ram.

Interior
El interior es todo negro con acentos grises y se encuentra inspirado por elementos comunes en zonas de trabajo: cajas de herramientas, herramientas de mano y tablas de madera. Esta nueva van posee un aspecto dominante que transmite amplitud, ergonomía y practicidad para clientes cada vez más exigentes que cuentan con su vehículo para un uso profesional o para el transporte de pasajeros.

Seis anillos de sujeción, con una capacidad combinada de 1,000 libras, se pliegan para mantener un piso plano que facilita las operaciones de carga y descarga. Los modelos Wagon cuentan con cuatro anillos de sujeción, un revestimiento completo del techo y una alfombra que cubre el suelo.

Seguridad
Esta nueva camioneta Ram de clase 1 ofrece 34 características de seguridad y protección activas y pasivas. La ProMaster City también incluye, como características estándar, siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), el cual utiliza una serie de tecnologías para ayudar al conductor. También se ofrece una cámara de reversa ParkView y el sistema ParkSense con alerta auditiva como características opcionales.

Control electrónico de estabilidad
El ESC de la nueva Ram ProMaster City es un sofisticado sistema de maniobrabilidad activo de 4 canales (control independiente de las 4 esquinas del vehículo) que conecta los sistemas de control dinámico del vehículo para ayudar al conductor a mantener el control en condiciones exigentes o adversas.

Uconnect
Los usuarios de la ProMaster City pueden disfrutar de la interfaz Uconnect, fácil de usar y de entender, reconocida por su diseño práctico y lógico. La confiable tecnología Bluetooth, una pantalla táctil de 5 pulgadas a todo color y el servicio Web de Uconnect —con tecnología Autonet Mobile— crean un espacio de trabajo eficiente con acceso instantáneo a información desde cualquier lugar.

Configuraciones
La ProMaster City 2015 ofrece ocho configuraciones diferentes de la Tradesman Cargo Van de dos asientos y de la Tradesman Wagon de cinco asientos:

  • Tradesman Cargo con paneles de seguridad
  • Tradesman Cargo con ventanas traseras
  • Tradesman Cargo con ventanas traseras y laterales
  • Tradesman SLT Cargo con paneles de seguridad
  • Tradesman SLT Cargo con ventanas traseras
  • Tradesman SLT Cargo con ventanas traseras y laterales
  • Wagon con ventanas traseras y laterales
  • Wagon SLT con ventanas traseras y laterales

Fabricación
La Ram ProMaster City se ensamblará en la planta TOFAS en Bursa, Turquía. Esta planta de 3.6 millones de pies cuadrados (83.7 acres), con tecnología de punta, ha recibido la Medalla de Oro de “World Class Manufacturing”. La configuración opcional de van de carga se equipa en el Centro de Transformación del Grupo Chrysler en Baltimore, Maryland.