Lanzamiento Peugeot 208 GTI y XY en Argentina

Peugeot Argentina amplía la comercialización de la gama del 208 con dos versiones deportivas en silueta de 3 puertas: GTI y XY, importados desde Francia. Las diferencias del 208 GTI y XY con respecto al 208 de producción regional además de su silueta de tres puertas son: sus rodado más grande con llantas específicas, las grillas delanteras (incluso distintas entre cada modelo, en el caso del GTI vemos un Tema simil “Bandera a cuadros” mientras que en el XY nos encontramos con el Cromo Brillante.), los faldones de carrocería, los logos alusivos y la tecnología de las luces delanteras, entre otros elementos.
peugeot 208 xy

En el caso del GTI,  es color Rojo y  el XY es color Purpura.  En su lateral se exhibe el logotipo de cada modelo: XY en un color símil Plata, GTI en cromo y rojo. Para finalizar en la parte trasera en estos 2 modelos, vemos un faldón trasero que en el caso del XY es color carrocería y no tiene salida de escape visible, pero en el caso del GTI es Negro Laqueado y con una doble salida de escape cromada. Ambos suman dentro de su personalización deportiva, un alerón trasero color carrocería.

Ambos modelos disponen de serie de llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos en medida 205/45 R17. En el caso del GTI, las llantas son de diseño “Carbone”, mientras que en el XY se trata del “Mercure”. Asimismo, en el GTI de destacan los calipers de freno, tanto delanteros como traseros, pintados en color rojo. Peugeot 208 gtiPeugeot 208 xy Puertas adentro, entre el 208 GTI y XY encontramos distintos tapizados: la versión GTI propone una combinación de cuero y tela, con apliques y bordados en color rojo. Por su parte, en el XY se plantean dos opciones de tapizados con detalles en púrpura, uno de ellos en cuero integral y el otro, con combinación de cuero y alcántara.