Lanzamiento Nuevo Renault Fluence

Renault Argentina realizó el lanzamiento en nuestro país del nuevo Renault Fluence, es la segunda generación del sedán producido en la Planta que la marca posee en Santa Isabel, Córdoba. Como el mismo Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina, dijo viene a disputar el liderazgo en el segmento “C” de los sedanes, incorpora la nueva identidad global de la marca y que ya han adoptado en nuestro país el Clio Mio, Kangoo y Logan.

nuevo fluence

Entre los nuevos elementos de diseño destacamos un nuevo frontal, luces de leds en faros delanteros y traseros, repetidoresde leds en espejos laterales, nuevo diseño de llantas y una renovación de la armonía interior con tapizados y materiales de categoría superior.

En el rubro equipamiento hay que destacar que Renault Argentina incorporó items que se encuentran desde las versiones de entrada a la gama Fluence, entre ellos podemos destacar el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7”, Navegador satelital, tarjeta llave “Smart Card” y el tablero digital, pero además se incorporan nuevos elementos en las gamas altas como la cámara de estacionamiento y el sensor de estacionamiento delantero.

El inetrior también se renovó con nuevos materiales y colores. El Nuevo Renault Fluence cuenta con 4 armonías de interior: nuevos tapizados y dos nuevas opciones de tapizados de cuero, una opción en cuero alcántara oscuro y otra opción de cuero bi-tono.

fluence10

En cuanto a llantas el nuevo Fluence dispondrá de un nuevo diseño de llantas que reemplazarán al actual de 16″ y 17″; se trata del diseño Pragma de 17 pulgadas y 10 rayos, y las nuevas llantas 16” Eptius que expresan elegancia y modernidad a la vez. Para finalizar en novedades, incorporará un nuevo color a su paleta, es el Negro Amatista en que se destaca su tono violaceo.

fluence11

Dos son las motorizaciones disponibles, si bien mantienen el mismo propulsor tendrán una modificación que le permite cumplir con las exigencias de las normas de emisiones EURO5. Uno es el motor denomindao K4M de 110 CV que se encuentra combinado con una caja manual de 5 marchas o el M4R de 143 CV que puede estar asociado ya sea a una caja manual de 6 velocidades o a una automática CVT.

fluence12

El nuevo K4M alcanza una velocidad máxima de 185 km/h a un régimen de 6000 rpm y acelera de 0 – 100 km/h en sólo 11,7 segundos. A su vez tiene un consumo realmente acotado: sólo 6,5 litros cada 100km recorridos en tramos mixtos.

Por su parte, el motor M4R tiene un torque máximo de 195 Nm y alcanza una velocidad final de 200 km/h (caja manual) y 195 km/h (caja CVT). También acelera de 0 – 100 km/h en 10 segundos. El consumo mixto es de solamente 8 litros cada 100km (manual) y 7,8 litros cada 100km (CVT).

fluence13

Renault Argentina adopto una nueva manera de combinar el equipamiento de las distintas versiones, antes se utilizaba una estructura vertical y ahora utiliza una transversal en que el cliente puede combinar prácticamente “cualquier motor y transmisión con cualquier equipamiento” ofreciendo tecnologías y equipamientos de alto valor en toda la gama. Como ejemplo la oferta de la transmisión CVT está en todo el medio de gama, la incorporación de versiones con mucho equipamiento y motor 1.6lt o la incorporación de una versión con motor 2.0lt con menor nivel de equipamiento.

grafico

Precios: Al momento de lanzamiento, las primeras versiones que se comercializan, son:

  • Dynamique 1.6 $ 201.700
  • Dynamique Pack 1.6 $ 208.000
  • Luxe 2.0 $ 230.300
  • Luxe Pack 2.0 $ 239.000