El Jeep Renegade llegará a la Argentina

El nuevo Jeep Renegade primer SUV urbano de la marca basado en la plataforma del Fiat 500X dirigido al público joven, inspirado en el clásico Willys, que brinda una sensación de urbanidad y al mismo tiempo de acción.

jeep renegade

El Renegade arrivará a nuestro país en dos versiones, una denominada Sport con tracción 4×2 y contará con un motor de 4 cilindros de 1.8 litros de 130 CV y estará asociado a una caja manual de 5 marchas. La otra versión, Longitude, tendrá tracción 4×4 AWD sin caja reductora por con bloqueo de diferencial y dispondrá de un propulsor de 2.4 litros y 172 CV que trabajará en conjunto con la nueva caja automática de 9 marchas.

La intención de la marca es que su precio, si hoy saliera al mercado, estar en el orden de los $240.000 de modo que no se vea afectado por el nuevo impuesto a los autos de alta gama.

El Jeep Renegade será visto por primera vez en la región en el Salón del Automóvil que se llevará a cabo en la Ciudad de San Pablo el 30 de Octubre, mientras que en nuestro país podría lanzarse en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Con la incorporación de este modelo el Grupo estima que triplicará el volumen de ventas en nuestro país ya que el Renegade competirá en un segmento de alto volumen como es el de la SUV lights que mueve en nuestro país alrededor de 90.000 unidades anuales y donde estiman que participaran con 7.500/10.000 unidades anuales. Los principales competidores serán los modelos tope de gama del segmento como la Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Renault Duster y cuando lleguen a nuestro país el Peugeot 2008 y el Volkswagen Taigun.

Fuente: Jeep Renegade